Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

la tranquilidad - extraido de breve muestra de poesia contemporanea del rio de la plata - tercera edicion- edit abrace

Ya me he acostumbrado
a esperarte sabiendo que no llegarás,
a aceptar la violencia cotidiana y
el apocalipsis que se acerca.
A ver animales y gente corriendo
asustada de acciones de
otra gente.
A ver miradas abúlicas
intransigentes,
indiferentes.
Pero encuentro en días mi remanso,
vuelvo a veces, por que sé que me esperan,
que habrá miradas cómplices, sonrisas, abrazos,
colitas festejando mi llegada.
Por que me da horizontes hacia los que avanzar
el canto de los pájaros libres resistiéndole al falso
progreso de hormigón.
Da mucha tranquilidad que ante el vértigo
de fibra óptica y neón,
la noche aun tiene un cielo estrellado.
Me da paz mirar los cerros por la mañana,
reflejando el cálido sol que a esa hora
es pura ilusión.
Lejos de los alambrados, la rutina, las rejas.
Cierro los ojos y me siento lejos
estando cerca.




Extraido de “Breve Muestra de Poesia Contemporanea del rio de la plata – Tercera seleccion”

No hay comentarios:

Publicar un comentario