Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

Doblando la esquina



Otra vez aterricé en
ningún lado.
otra vez la vieja herida
sin sanar
otra vez desperté aplastado
por el vacío que no supe esquivar

De nuevo terminé quedando
vacante,
de nuevo la angustia es visita
inoportuna,
de nuevo no hay  nada importante
que se mueva o  brille en la bruma.

Definitivamente, no hay nadie aquí
solo me queda salir por ti,
y doblar en la próxima esquina
y perder el peso que llevo encima.

Otra vez te escondiste  demasiado
bien,
otra vez el amanecer me
ganó una partida
otra vez se me pasó el tren
mientas estaba enfocado en mi huida.

De nuevo mi habitación
es inmensa,
de nuevo solo escucho
las voces de mi mente,
de nuevo solo hay calma tensa
y mi techo que me mira indiferente.

Por lo visto no hay nadie aquí,
solo me queda vivir lo que no viví
y doblar en la próxima esquina
y ver lo que se me destina.

por Eduardo Heilbron – extraído de “La Iniciación” (Nueva Editorial Universitaria – San Luis – 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario