Buscar este blog

lunes, 17 de septiembre de 2012

Desde mexico



Hoy me desayune (en realidad al mediodía) con na persona que me enviaba un texto para que opine, y una canción con el mismo texto, desde Tuxila Gutierrez, Chiapas, México. Como se puede estar mas cerca de el que  de nuestro gobernador, no?.

aqui el texto, que forma parte del libro de León Hernán titulado: Rostros del Mar


VI
TE QUIERO como la tierra al río
 y a la noche innumerable de silencios
como los días de esperanza te quiero
aunque por ello sufra el dolor de este planeta
  
Te quiero en el canto profundo de todas las cosas
te quiero sin desnudos    
y cuando estás desnuda mujer    lejana y sombría
con tu vientre de futuro    te quiero
      
Sé que he nacido para el instante en que el destino nos vuelve locos
sé que tu amor    no es la cópula y el beso de los cielos solamente
Es arder contigo sin que las manos y los cuerpos
y el alma tengan que urdir un secreto
  una palabra    un gemido

El amor es arder en ti    en mí    en nosotros
es besar la urgencia amorosa de tus labios
y la redondez citadina de tus pechos
 es despertar en la calle de tus muslos
 que saben que te quiero    
 y de tanto quererte    te quieren mis manos y mi boca
 y la piel entera de mi vida    que esperan habitar en ti  
 las rosas palpitantes de tu cuerpo   
te quiero


León Hernán

No hay comentarios:

Publicar un comentario