Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

El preso rebelde, en rebeldía



Hoy he decidido cambiar,
dejar de quejarme en voz alta,
sonreírle a mi carcelero
esperar a que no mire, y despegar.
Hoy me siento cómodo en mi catre
ese que suele ser más duro que el mármol,
pero creo que hay cosas aun mas duras
y prefiero que se ablande la vigilancia hacia mí.

Me he rebelado contra mi propia rebeldía.
dentro de mí crece una rebeldía que no conoce
bandos, dogmas ni cárceles.
que no esta a favor del carcelero,
esta a favor del amor, y por lo tanto
de la vida y  la paz en sus sentidos mas amplios,
sin fronteras, sin banderas
sin dobles intenciones.
Dejar de sentirme fastidiado por el encierro
y comenzar a buscar como salir,
dejar de sentirme encerrado en el fastidio
y comenzar a cambiar el panorama,
tomar el encierro como una circunstancia,
tomar la adversidad como un desafío,
empuñar como arma la perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario